RSS

martes, 27 de abril de 2010

Pescado y Mariscos: opciones sanas

Los pescados y mariscos son excelentes fuentes de proteína, un nutrimiento muy importante, y minerales. Debido a que también contienen poca grasa saturada, son un sucedáneo nutritivo y saludable de las aves y la carne roja, que deberían figurar por lo menos dos veces a la semana en su dieta.

Muchas clases de pescados grasos como el salmón, la macarela, el arenque, las sardinas, el pez espada, el atún y la trucha, contienen ácidos grasos omega 3, muy saludables: mejoran el estado de ánimo, atenúan la depresión y reducen la inflamación de las articulaciones y las arterias. Como ya se demostró, comer pescados reduce el riesgo de trastornos car-dio vasculares al disminuir la presión sanguínea y las concentraciones de triglicéridos en la sangre.


MÍNIMO: UNA VEZ A LA SEMANA
Si aún no lo hace, coma pescado y mariscos por lo menos una vez a la semana. Cuando coma fuera, ordene pescado en lugar de carne roja. Para mejores resultados, elija pescados a la plancha o a la parrilla, no frito, ya que contiene demasiadas grasas saturadas. (Puedes hacerlo frito pero en casa).

0 comentarios:

Publicar un comentario