RSS

lunes, 26 de abril de 2010

Productos lácteos y el calcio


La leche, el yogur, el queso y otros productos lácteos son una fuente primordial de calcio y contienen mucha vitamina D. El calcio es el mineral que más abunda en el organismo, y quizás el que menos figura en la dieta. La mayor parte de las personas no consumen cantidades suficientes de calcio, y son los adultos de edad avanzada, y jóvenes los que corren mayor riesgo de enfermedades debido a su insuficiencia.

HUESOS Y DIENTES SALUDABLES

El calcio es esencial para el crecimiento y conservación de los huesos y los dientes; por eso, los requerimientos de este mineral deberán satisfacerse durante toda la vida. Su demanda es mayor en etapas de crecimiento, como la infancia, y durante el embarazo y la lactancia.


La deficiencia prolongada de calcio puede causar osteoporosis, es decir, un deterioro de los huesos que aumenta el riesgo de fractura.

Tome por lo menos tres o cuatro porciones de productos lácteos al día para satisfacer estos requerimientos. Sin embargo, los quesos duros y la leche entera contiene gran cantidad de grasa saturada que puede provocar trastornos cardio vasculares. Elija los productos con poca grasa o sin ella. Puede elegir cualquiera de sus variedades: leche semi-descremada, queso mozarella, el ricotta, el cottage, el requesón, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario